Sede Concepción Centro

Sociedad Educacional Manitos Mágicas Ltda.

Nuestra Sede en Concepción, se encuentra ubicada en ANGOL 220

@DigiÑaw
Potenciado por @DigiÑaw

Nuestro establecimiento consta con los permisos del Ministerio de Educación, AUTORIZACION DE FUNCIONAMIENTO, Ministerio de Salud, Servicio de Obra, entregando la seguridad y tranquilidad a toda nuestra familia Escolar.

Matricula de Incorporación año 2021  Incluye:
– Seguro escolar
– Lista de útiles escolares
– Talleres que imparte el establecimiento
– Alimentación (Almuerzo – Cena)

Horario Jornada Completa año 2021:
de 07:30 a 19:00

Horario Media Jornada año 2021:
de 07:30 a 12:00 ó de 14:00 a 19:00

Nuestra sala cuna y jardín infantil proporciona educación integral permanente y personalizada alineada con las bases curriculares de la educación parvularia para el cuidado y la atención educativa de los menores.


Modalidad Curricular Integral

El término integral se deduce de los aportes pedagógicos, filosóficos y psicológicos, considerando a niños y niñas como un agente activo y al educador como un facilitador del aprendizaje. Tomamos en cuenta las necesidades de niños y niñas según su periodo evolutivo, su estrato socioeconómico y su realidad cultural, integrando acciones asistenciales y formativas.

El rol fundamental de la sala cuna y jardín Infantil es cumplir la política con el fin de optimizar su quehacer educativo, creando líneas de trabajo en conjunto.


Nuestras Salas de Clases

Cuentan espacios flexibles, dependiendo de las necesidades y de los objetivos. Además, los materiales no son estáticos y se modifican tanto el trabajo en aula, juegos de rincones y talleres.

Constan de todas las medidas de seguridad requeridas: Rejas de madera, mallas mosqueteras, los enchufes fuera del alcance de niños y niñas, iluminaciones herméticas y natural.
Extintores de emergencia con certificación al día.

Ambientamos un espacio armonioso para entregar flexibilidad y estimulación equilibrada de acuerdo a los intereses, características y necesidades de los niños y niñas acorde a las posibilidades que ofrece el medio exterior e interior, aprovechando los recursos naturales y materiales de nuestro establecimiento, dándole pertinencia cultural al currículo Integral.


Organización del Tiempo

De acuerdo a las necesidades e intereses de los niños y niñas, la organización del tiempo es flexible.

La rutina diaria es un muy buen ejemplo de la organización del tiempo, permite organizar el trabajo y lograr que estos se respeten y se cumplan. cada experiencia se realiza en base a las necesidades e intereses de niños y niñas, cubriendo las necesidades básicas, inquietudes intelectuales, fomentar la parte motriz, el desarrollo del pensamiento y su afectividad logrando así un desarrollo integral.


SALA CUNA

2 salas totalmente equipadas. Con Cunas, colchonetas de estimulación, material sensorial, mesas de trabajo, sillas adecuadas al nivel, juguetes necesarios para la edad de nuestros niños y niñas, material didáctico para trabajar en sala. (son salas amplias y acogedoras)

Para niños y niñas
de 6 meses a 2 años

1 Mudador, con un espacio totalmente desinfectada y creado para mudar a nuestros niños y niñas donde nos enfocamos en la higiene y el apego.

Nivel

Heterogéneo

2 Salas totalmente equipadas. Con mesas y sillas cómodas, material didáctico para trabajar en aula, Material sensorial y diversos juegos. (son salas amplias y acogedoras)

Para niños y niñas
de 2 a 4 años

1 Baño Para niños/as: consta con todas las comodidades para nuestros alumnos/as y es una forma de contribuir a la autonomía e inclusión de niños y niñas.

Nuestra Sede Concepción Centro, además cuenta con:

1 oficina: preparada para entregar información y aclarar inquietudes a todos nuestros apoderados.

1 sala de amamantamiento: Es una estrategia que permite dar respuesta a la necesidad de apoyar a todas las mamitas  que han optado por la lactancia materna y desean mantenerla en los distintos espacios en que se desarrolla su vida cotidiana.

1 patio interior: es importante crear escenarios y ambientes armónicos, amables y ricos en posibilidades que se ajustan a las necesidades, ritmos y tiempos de la infancia.

1 patio exterior: buscamos promover el juego libre y activo, la convivencia escolar y el contacto con la naturaleza.

1 Cocina: Satisfacer las necesidades nutritivas de lactantes, niños y niñas, mediante la entrega de una alimentación preparada por la manipuladora, variada, equilibrada, suficiente e inocua que permita asegurar el normal desarrollo y crecimientos de los menores.

1 Sedile: está diseñado específicamente para la elaboración de fórmulas lácteas infantiles que cubran los requerimientos nutricionales a cada niño y niña del establecimiento.

1 bodega: Esta diseñado para mantener los alimentos en buen estado de conservación.

Baño universal: Esta creada para contribuir a la comodidad de personas en situación de discapacidad o de movilidad reducida.

1 comedor: Área para ser utilizada en la hora de almuerzo de nuestras Profesionales, formando un ambiente cómodo.

1 baño para las trabajadoras.

Protejámonos!

Conoce nuestros Protocolos COVID-19